¿Sabías que la calabaza...?
La calabaza por su bajo aporte en calorías y grasas es un alimento recomendado en dietas de pérdida de peso, que colabora eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre, desapareciendo así, la ansiedad frente al dulce.
Por ello os ofrezco una receta tan rápida de hacer como sabrosa, y que se puede tomar durante todo el año, y para este veranito viene muy bien para servir como primer plato, ya que sacia el hambre e impide que nos atiforremos con el segundo. Este plato no tiene ningún misterio ya que es conocido por todo el mundo, pero hay quien no sabe los ingredientes y se conforma con comprarlo en briks, pero la realidad es que como un plato casero no hay nada y además, este sale ................ CASI GRATIS....jajajaajaja.
INGREDIENTES:
1/2 Calabaza
2 ó 3 Zanahorias
1 Cebolla grande ó en su defecto 2 pequeñas
2 Patatas medianas
7 quesitos desnatados ( si no os gustan los quesitos se le puede añadir nata para cocinar, pero para mi gusto el quesito le da una textura y sabor muy agradable al paladar).
PREPARACIÓN:
En una olla echamos agua, hasta la mitad más o menos, pelamos y lavamos toda la verdura y la troceamos en tres o cuatro cortes cada una, así conseguiremos que la cocción sea más rápida, la colocamos en la olla con una pizca de sal, colocándola en el fuego al máximo, cuando rompa a hervir, le bajamos a fuego medio y la dejamos cocer unos 30 min aprx., antes de retirar del fuego pinchamos la verdura para comprobar que está en su punto, (CONSEJITO: evitar una cocción prolongada para que la verdura no pierda todas sus propiedades). una vez estén cocidas las sacamos y las colocamos en un bol, donde le añadiremos los quesitos y un vaso del agua de la cocción, y batimos hasta conseguir una crema suave, si al terminar de batir vemos que está muy espesa, debemos añadir un poquito más de agua de la cocción hasta conseguir el espesor deseado.
¡¡¡¡Veis, es una receta muy sencilla, por lo tanto quien no se ponga ya es por pereza¡¡¡¡ jajajajaj, es ideal para toda la familia, y para los que no les guste la verdura los quesitos hacen su función, y se le pueden añadir más eso va al gusto.