INGREDIENTES:
1 paquete de hojaldre (fresco o congelado)
1 huevo
Azúcar
1/2 pastilla de chocolate
Fideítos de colores
PREPARACION:
Si el hojaldre es congelado lo sacamos a temperatura ambiente unos 30 min antes para que se descongele y así evitar que al abrir las láminas se rompan, una vez que ya sean manejables colocamos papel de horno sobre el pollete de la cocina y lo cubrimos con bastante azúcar, ( sin miedo), sobre el azúcar colocamos una lámina de hojaldre, le pasamos un rodillo por encima para asegurarnos que se pegue bien el azúcar, y cubrimos de azúcar también la parte superior de la lámina; a continuación enrrollamos las dos esquinas en tres pliegues cada una, y vamos cortando en trozos de 1 cm. aprx.( así conseguiremos la típica forma de corazón), y los vamos colocando en la bandeja del horno, a la cual le pondremos papel de horno para evitar que se peguen, dejando una distancia prudente entre ellas( pues luego crecen), precalentamos el horno a 180º y colocamos la bandeja, a los 10 min, sacamos la bandeja, y las bañamos con un poquito de huevo batido por una cara solo, la volvemos a meter 5 min mas aproximadamente, sacamos y dejamos enfriar. Este proceso volvemos a repetirlo hasta terminar todo el hojaldre.
COBERTURA DE CHOCOLATE:
En un recipiente añadimos el chocolate con una cucharada de agua, leche o mantequilla y derretimos en el microondas( proceso de descongelado o unos 30 seg) y removemos hasta que el chocolate quede disuelto, una vez preparada la cobertura, untamos las palmeritas por el lado que no hemos puesto huevo, y decoramos con los fideitos de colores.
Están riquísimas, y se pueden comer en cualquier momento. Bueno como siempre os animo a que lo intenteis, y si es en compañía de los más pequeños mejor, una buena y dulce escusa para compartir un ratito con ellos. Un saludo. Reme Pardo ( tigresa).