Hola chicos, de nuevo vamos a la carga, así que pongamonos el delantal, y ¡¡¡ a los fogones¡¡¡, el blog está renovado jajajajaj, pues ahora tenemos un nuevo look, jeje, que para estas fechas viene que ni pintado, hoy nuevamente vamos a preparar un postre, cuya base no es cosa de otro mundo, pero lo original esta en la decoración, combinando sabores, el bizcocho en cuestión es muy sencillo, ya lo hice en semana santa y colgué la foto, y hoy os dejo la receta.
Se puede hacer con cualquier tipo de bizcocho, pero yo prefiero este en concreto por el gran tamaño que se consigue, dejando estupefactos a los comensales.
INGREDIENTES PARA E BIZCOCHO:
1/2 kg de harina ( también podemos usar 1/4 de harina y 1/4 de maizena)
2 tacitas ( de las del café) de aceite
1/2 kg de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 copa de anís
2 tacitas (de café) de leche
6 huevos
ralladura de un limón
una cucharada de mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN:
En un recipiente hondo batimos las yemas (éstas han de ser separadas de las claras, que reservaremos para posteriormente montarlas a punto de nieve) con el azúcar, hasta conseguir una mezcla cremosa, a continuación añadimos la leche, el aceite, la ralladura de limón, y la copa de anís, una vez añadido estos ingredientes volvemos a batir nuevamente hasta que quede todo bien mezclado, en otro bol, mezclamos la harina con la levadura, y la tamizamos( yo utilizo un colador grande, este proceso es opcional, pero es para que el harina coja aire y eso le permita al bizcocho subir más). Una vez tamizada añadimos a la mezcla anterior poco a poco, batiendo con las varillas manuales, cuando ya esté todo mezclado, reservamos, ¡¡¡ ahora es cuando hay que montar las claras¡¡¡, este paso siempre es aconsejable hacerlo el último, para que no se bajen, una vez hayan alcanzado el "punto de nieve" ( lo podemos saber si al coger un poco con una cuchara no se desprende de ésta), añadimos a la masa que hemos reservado, mezclando suavemente con la varillas de mano, cuando este todo bien mezclado lo echamos al molde, al que previamente ha sido engrasado y espolvoreado con un poco de harina, y lo introducimos en el horno a 130º, entre 40 ó 60 min, (pasados 40 min podemos pincharlo y comprobar si está hecho), sacamos del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Para este bizcocho es aconsejable un molde en forma de flan con el agujero en el centro y que sea alto.
Para la terminación necesitamos los siguientes INGREDIENTES:
Tinte vegetal( de los de repostería) de color rojo
Mermelada ó sirope de fresa
Crema de cacao( en su defecto nocilla)
1 pastilla de chocolate blanco
1 cucharada sopera de mantequilla
1 bandeja de fresas naturales
Leche ó almíbar ligero( el cual lo podemos hacer con un vaso de azúcar y un vaso y medio de agua, una ramita decanela y la corteza de un limón, lo hervimos hasta que coja consistencia). Esto es para bañar el bizcocho, lo cual es opcional, si lo vais ha hacer con leche le podéis hervir los mismos ingredientes.
Bien, vamos a comenzar por recortar la parte superior del bizcocho hasta dejarlo recto, y le hacemos tres cortes a lo ancho, dejando la parte superior como base, seguidamente se baña un poco la base y la cubrimos con la memelada ó sirope, colocamos el otro trozo al cual también lo bañamos, y lo cubrimos con la crema de cacao, y por último la copa ( que es la base del bizcocho) también debemos bañarla, ¡¡¡¡ OJO¡¡¡ no mojar mucho los trozos de bizcocho porque se "deformaran" y será más complicado montarlo. En otro recipiente fundimos el chocolate blanco junto a la mantequilla, y lo mezclamos junto con el tinte, ( la cantidad es personal según el grado decolor que deseemos), una vez esté bien mezclado, cubrimos todo el bizcocho, y a la nevera, na hora antes de srvirlo adornamos con las fresas naturales, y si se desea con unos hilitos de caramelo líquido, y a ¡¡¡¡ disfrutar¡¡¡¡. Un saludo la Tigresa.
Que icoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar