Ya llegó Septiembre, mes critico, pues decimos adiós a nuestras amadas vacaciones, y por si fuera poco, a todos los que tenemos hijos en edad escolar,la cuesta se hace más cuesta arriba, teniendo que apretarnos un poco mas el cinturón, y sobre todo en los tiempos que corren. En este mes también hay fiestas ,donde nos reunimos la familia, y nos preguntamos¿ que puedo poner para el café de sobremesa?, el presupuesto anda algo justito, pues yo os doy una idea rica y tierna,UN BIZCOCHO BARATO DE RON Y CHOCOLATE, con esto y un poquito e imaginación tendremos un buen acompañamiento, y además rapidísimo de hacer, que cuando vamos estresados y con falta de tiempo, éste nos puede sacar de un apuro, Y ADEMÁS ECONÓMICO, eso seguro jejejej.
INGREDIENTES:
1 Huevo
150 gr de azúcar
200 ml de batido de chocolate ( brik pequeño)
1/2 taza de ron o en su defecto coñac
1 sobre de levadura en polvo
1 taza de harina
1/2 taza de maicena
3 cucharadas de cacao en polvo
Azúcar lustre (glas) para decorar
canela
1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos todos los ingredientes,así la preparación será mucho más rápida, incluido el molde donde vayamos a cocer el bizcocho, el cual debe estar engrasado con la mantequilla, y enharinado..Antes de comenzar a mezclar todos los ingredientes encendemos el horno para que se vaya calentando, poniendo el termostato a 150º.
En un bol mezclamos el huevo junto al azúcar con unas varillas manuales, el huevo lo podemos echar entero o si lo deseamos separamos la yema de la clara, para batir ésta última a punto de nieve e incorporarla a la mezcla.Una vez conseguido una mezcla homogénea añadimos el batido de chocolate, el ron y el cacao, y mezclamos todo,cuando esté batido añadimos el harina,la maicena y la levadura batiendo enérgicamente hasta que no queden grumos. Vertemos toda la mezcla en el molde y lo colocamos en el interior del horno 35 min, una vez pasado este tiempo verificamos si está hecho pinchándolo con un cuchillo y si éste sale limpio el bizcocho está hecho,dejamos reposar 2 min dentro del horno, eso sí apagado jajajajaj no vaya a ser el demonio que se queme jajajajajaj.Por último lo dejamos enfriar y lo decoramos con azúcar lustre y canela.
¿ CÓMO PREPARAR EL AZÚCAR LUSTRE?
Este tipo de azúcar la podemos encontrar en cualquier supermercado, pero como se trata de un bizcocho "barato",si la compramos éste nos saldrá caro jeje, así que en la picadora, o en su defecto con la batidora eléctrica, colocamos 1/2 vaso de azúcar normal y una o dos cucharaditas de canela, y la trituramos hasta conseguir esa textura fina que la caracteriza.
Bueno, espero que probeis esta receta, hoy no podéis quejaros jeje, fácil de hacer y más económico imposible ¿no? jajajajajajja, ánimo y a los fogones, ¡¡¡¡ que aproveche¡¡¡¡.
P.D--- Si lo abrís por la mitad y lo rellenais al gusto, estará más rico.
UN TIERNO Y DULCE BESO DE LA TIGRESA.(Reme Pardo)
De categoria Reme, tiene una pinta de escandalo. Gracias por el consejo.
ResponderEliminarcreo que se deberia llamar bizcocho borracho......tiane que estar cojon......
ResponderEliminar