11 septiembre 2011

MEJILLONES A LA CREMA

Hoy voy a compartir una receta que a mi me trae muchos recuerdos, pues la primera vez que la hice fué en la cena realizada en casa, en honor a la familia CHOZAS y  LOS LOBOS, una tarde-noche inolvidable, con anécdotas varias,y con una compañía muy especial. Esta receta se utiliza como entrante, con sabor muy agradable, y si es en buena compañía, se disfruta mucho mejor.
El mejillón es un alimento muy versátil. Sirve como aperitivo o como plato fuerte y da sabor a sopas, arroces ,etc... Acompañado de salsa (mayonesa, vinagreta, etc), se convierte en un plato muy sabroso. También es excelente simplemente abierto al vapor y condimentado con sal y pimienta.Por su bajo índice calórico, es ideal para aquellas personas que deseen llevar a cabo una dieta adelgazante sin renunciar a los placeres de la buena mesa. AL MEJILLON TAMBIEN SE LE ATRIBUYEN CUALIDADES AFRODISIACAS.( jajajjaaaj, me gusta a mi).
INGREDIENTES:

450 g de mejillones cocidos
1 cebolla mediana
2 cucharadas soperas de perejil picado( fresco o seco)
100 ml de vino blanco (   1/2 vaso de los de agua)
2 cucharadas soperas de nata liquida para cocinar
50 g de mantequilla ( un cucharada)
Sal
Pimienta

PREPARACION:
       
       En primer lugar cocemos limpiamos y cocemos los mejillones con poquita agua hasta que se abran, durante su cocción agitamos la olla para ayudar a que se abran.
      PROCEDEMOS A REALIZAR LA SALSA:
        Picamos la cebolla. En una olla ponemos a calentar la mantequilla, hasta que se derrita, cuando este fundida tenemos que pochar la cebolla, una vez que empiece a dorarse añadir parte del perejil y el vino blanco.Reducimos un poquito el liquido, añadimos sal y pimienta, removemos, agregamos la nata y lo mezclamos, todo a fuego lento, añadimos los mejillones para que cojan el sabor de la salsa, durante 5 min a fuego lento.Retiramos del fuego y servimos, primero sacamos los mejillones y después los cubrimos con la salsa.
      No os podeis quejar de esta sencilla receta jajajajaja, una forma nueva de comer este apreciado molusco. Así que no ser remolones, delantal y a los fogones, y mientras cocinamos nos servimos de una rubia, fresca y burbujeante birrita, como orteguianos que somos jajajajajaj.
   ¡¡¡ buen provecho¡¡¡¡, un saludo de La tigresa(Reme Pardo).

2 comentarios:

  1. er FELIPE no dudo que le gusten los mejillones, pero a un lobo , comiendo mejillones , no me lo imagino........tengo un vecino que le dio a su perro mejillones ,este se los comio enteros con cascara, luego al expulsarlos se rajo el ojete.....mirar a ese muchacho ,a ver , si el lobo aulla .......malo.......el mejillon colorao es el mejor....un abrazo Reme.....

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi si me gustan de echo los comí claro,creo que fui buen comensal aunque tu mejor cocinera.........joder yo no me raje el ojete pero me dí una ostia con la pu..a banqueta jajajaja

    ResponderEliminar