Hola, de nuevo voy a compartir una nueva receta con todos vosotros, hoy vamos a salir de los postres a un plato rico y original, y sobre todo económico, ya que la carne de pollo es una de las más asequibles y consumidas debido a su bajo coste, original porque es un pollo en salsa y os preguntareis ¿ qué tiene de original?, y la respuesta está en el ingrediente principal LA COCA-COLA, que si ya es bien famosa a nivel mundial por su sabor dulce y refrescante si la bebemos fresquita, también lo es por darle un "PUNTO ESPECIAL", a platos variados. Comencemos por el pollo:
INGREDIENTES:( PARA 4 PERSONAS)
4 Muslos-contramuslos de pollo
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
1 Tomate maduro grande
1 Cucharada ( de postre) de hiervas provenzales
1 Pastilla de caldo de pollo
2 Cucharaditas de maicena
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva
1 Lata de coca-cola
Sal
Azúcar
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y laminamos los ajos, en una olla pochamos la cebolla y los ajos, a fuego medio/bajo, para pocharlos debemos tener la olla tapada e iremos moviendo de vez en cuando, le añadimos un poquito de sal y una pizquita de azúcar ( el azúcar es para contrarrestar la acidez de la cebolla). Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos el tomate rallado( al que previamente le incorporaremos las hiervas provenzales, un poquito de sal y una pizquita de azúcar, esta última por el mismo motivo de la cebolla),y la pastilla de caldo, removemos hasta que la pastilla esté disuelta momento en el que le incorporaremos la maicena e iremos removiendo hasta que se disuelva y dejamos a fuego lento un par de minutos( remover para que no se pegue); apartamos del fuego y reservamos.
Troceamos el pollo y retiramos la piel y grasa periférica, en una sartén añadimos el aceite restante y lo doramos, una vez dorado lo colocamos en la olla que anteriormente hemos apartado con los ingredientes restantes, añadimos la coca-cola y dejamos cocer , primero a fuego alto y cuando comience a hervir le bajamos a medio/bajo, durante 50 min aprox. e iremos agitando la olla en intervalos para que no se pegue, para saber si está en su punto, la salsa ha de reducirse a la mitad y debe de estar espesa.
Ahora seguimos con el siguiente paso LOS NIDOS DE PATATA, mu fáciles de hacer, procedamos:
INGREDIENTES:
3 Patatas grandes
Sal
Aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas, y con un rallador metálico sobre un bol hondo, las rallamos a lo largo( el rallador es preferible que sea plano), las dejamos a remojo con abundante agua, unos 5 minutos, para que vayan soltando la fécula, las escurrimos y volvemos a lavarlas bien , removiendo bajo el grifo, y las dejamos escurrir, en una sartén calentamos abundante aceite, y vamos friendo en varias veces, para que nos sea más fácil moverlas y no se apelmacen, ya que deben quedar sueltas, una vez fritas las dejamos escurrir en una fuente con papel absorbente para retirar la mayor cantidad de aceite, y ¡¡ ya están listas para emplatar¡¡¡.
EMPLATADO: Colocar patas en la base del plato, sobre ellas un muslo y un contramuslo,y rociar sobre el pollo un poco de salsa.
Esto es todo, espero que os haya gustado, y como siempre ¡¡¡¡ a por el delantal y a los fogones!!!
Un saludo:Reme Pardo ( La tigresa).
CURIOSIDADES: EL ORIGEN DE LA COCA-COLA
John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.
Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.
Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.
Joer!!! Te dan ganas hasta de comerte la foto. Y encima el mamoneitor del Miguel da fé, será ca.... jajajajajajajajajaja, besos linda
ResponderEliminar