23 octubre 2011

TARTA DE CALABAZA

     Se aproxima la famosa NOCHE DE BRUJAS, cuyo símbolo siempre hace muchos años es la calabaza, a la que ahuecamos para posteriormnete hacer con ella una cara tenebrosa y en la que introducimos una vela encendida para que parezca más terrorífica, pero ésto tiene su leyenda que la encontrareis al final de esta receta. En fín, cuando realizamos el proceso de trabajar la calabaza, raras veces sabemos que hacer con su tierna y dulce carne, unos la tiran y otros la utilizan para hacer crema de calabaza o algún guiso, yo os propongo otra idea, hacer una TARTA DE CALABAZA, un rico dulce que gustara a grandes y pequeños, procedamos a su elaboración:
INGRDIENTES:
1 kg de calabaza
250 gr de harina
250 gr de azúcar
1 lata de leche condensada(375 gr)
La cantidad de la lata de leche normal
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
La corteza de un limón
1 ramita de canela
PREPARACION:
  En una olla cocemos la calabaza junto con el azúcar, la ramita de canela y la corteza del limón; una vez cocida la dejamos reposas con la olla tapada. En un bol batimos los huevos, las dos clases de leche y la canela en polvo, reservamos.Sacamos la caalbaza, escurriendole bien el agua, y la batimos hasta dejarla hecha puré, el cual lo uniremos a la mezcla anterior, una vez ligado bien el puré y la leche, añadimos el harina poco a poco y batimos para no dejar grumos, volcamos la mezcla en un recipiente ( si es posible de los desmontables), previamente engrasado, y lo metemos al horno a 180º durante 45 min, hasta que cuaje, pasado este tiempo la dejamos enfriar y la decoramos al gusto.
SUGERENCIA DE DECORACION:
 Yo la he decorado con glassa de azúcar para hacer efecto de penumbra y letras de chocolate:
   Glassa: 1/2 vaso de azúcar, el zumo de un limón o un taponcito de esencia de azahar y cuatro cucharadas soperas de agua, lo colocamos en un cazo al fuego removiendo de vez en cuando hasta conseguir como una miel.( cubrir la tarta con toda la glassa, para dar mejor efecto de la penumbra( niebla), yo no lo hice y el efecto a penas se nota)
  Letras o dibujos de chocolate: Fundimos 1/2 pastilla de chocolate de cobertura, en el microondas o al baño maria, si elegís el microondas hacedlo en el proceso de descongelación, evitaremos que éste se queme y quede inservible, rellenamos una botella especial para glassa( yo la encontre en el todo a 100), antes de fundir el chocolate debemos tener la plantilla de  las letras y/o el dibujo, preparado, y sobre él colocaremos papel vegetal, donde iremos calcando la plantilla.
    Eso es todo, espero que como siempre os digo os animeis ha ralizarlo, así que ¡¡¡¡¡MANOS A LA OBRA¡¡¡ a por el delantal, y a los fogones, espero que os guste. Un saludo de Reme Pardo ( La tigresa)





EL ORIGEN DE LA CALABAZA EN HALLOWEEN:
   
mad.gif (4969 bytes)

  Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente la tomó y la puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.
Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el 
campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

   murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.....
 Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, gracias por enseñarnos un poco de tu talento.

    ResponderEliminar
  3. joe, Reme que buena pinta...............como siguas poniendo estas recetas tan ricas.............me voy a poner a cocinar............eso............si...........todo para mi..............gracias Reme..........un abrazo...........

    ResponderEliminar