21 noviembre 2011

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA AL CARAMELO


Leche condensada desnatada con azucarHisHistoria de la leche condensadaria de la leche condensada

La historia de la leche condensada remonta a 1852 cuando el ciudadano norteamericano Gale Borden ideó un producto derivado de la leche que se conservara y fuera portátil. En el siglo XIX, el consumo de la leche era algo arriesgado, una vez que la contaminación de la leche por bacterias durante el proceso de ordeña de las vacas y la precariedad de los procesos de conservación llevaban a frecuentes intoxicaciones alimentarias. Por esos motivos, Borden desarrolló un producto enlatado y de duración más grande, obteniendo una patente de fabricación en 1856.

Beneficios de la leche condensada desnatada con azucar

Como tiene una alta cantidad de calcio, la leche condensada desnatada con azucar un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en esta leche, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la leche condensada desnatada con azucar, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
     ¡¡¡¡ Que rica ¡¡¡¡¡¿ verdad?. Todos conocemos esta dulce y suave leche, un ingrediente que no puede faltar en casa, y que además de utilizarse para manchar nuestros cafés, podemos sacarle mucho más "provecho", del que creemos, y viendo todos los beneficios que nos aporta ¿porqué no utilizarla para hacer nuestros postres?,¡¡¡ si¡¡¡, podemos hacer muy ricos postres con este dulce ingrediente, ricos y variados, hoy os ofrezco una opción, un bizcocho, cuyo ingrediente principal es la leche condensada, pero le vamos a dar un toque de caramelo, para todos aquellos que son más golosos, y direis.... --¡¡¡uufff que pereza hacer un bizcocho¡¡¡¡, pues fuera la pereza , ya que este es muy fácil de realizar, y rápido, así que comencemos:
INGREDIENTES:
150 gr de harina
4 huevos
450 gr de leche condensada
50 gr de mantequilla
50 gramos de chocolate blanco
1 sobre de levadura tipo royal
1 sobre de azúcar avainillado
Caramelo líquido
Margarina o mantequilla para engrasar el molde
Fideos arco-iris
PREPARACIÓN:
       La preparación es muy sencilla, en primer lugar pre-calentar el horno a 180º, mientras éste va cogiendo la temperatura, vamos a realizar los siguientes pasos:
- Engrasamos el molde donde vamos ha hacer el bizcocho con un poco de margarina o mantequilla, para que nos resulte más fácil engrasarlo, derretimos la margarina y la extendemos con una brocha de repostería, una vez engrasado le incorporamos un chorrito de caramelo y lo extendemos por los bordes y el fondo del molde, al igual que la mantequilla,¡¡¡¡OJO¡¡¡¡, no excederse con el caramelo ya que el bizcocho se nos puede quedar duro y reservamos.
- En un recipiente derretimos la mantequilla junto al chocolate, una vez derretido removemos para mezclar bien y reservamos.
- En un bol echamos la leche condensada junto a dos o tres cucharadas soperas de caramelo, y con unas varillas manuales mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea,  y añadimos los huevos uno a uno, es decir, añadimos un huevo y batimos,añadimos otro y volvemos a batir, así sucesivamente, a continuación añadimos la mezcla de chocolate removiendo enérgicamente para mezclar bien seguimos con el azúcar avainillado y los fideitos (cuanto más echemos más se apreciaran los colorines), y por último añadimos el harina junto a la levadura tamizadas, mezclamos bien para que no queden grumos y vertemos en el molde, una vez incorporada la mezcla al molde, lo cubrimos con caramelo líquido y lo metemos en el horno durante 30 min, dejamos enfriar y desmoldamos, lo adornamos al gusto, yo os aconsejo cubrirlo con un chorrito de leche condensada y añadir unos fideitos,( yo no le puse leche porque no me quedaba jeje). Eso es todo, espero que os haya gustado este nuevo bizcocho, eso si, si os animais ha hacerlo, procurad guardaros un trocito porque vuela jajajajjaja. ¡¡¡¡ venga manos a la obra¡¡¡¡ a por el delantal y animo. Deseo que os guste.
 Un saludo.Reme Pardo. ( La tigresa).
   
                                                                                                 

                             

1 comentario: